Manual de Derecho Informático

  • Miguel Ángel Davara Rodríguez

Resumen

Tercera Edición
Editorial Aranzadi, 2001

Este manual en su primera edición fue publicado en 1993, la que se comenta ahora corresponde a la tercera edición revisada y puesta al día, publicada en el año 2001.

El español Miguel Angel Davara Rodríguez es ingeniero y Doctor en Derecho, Profesor Ordinario de Informática para Juristas y Director del Instituto de Informática Jurídica de la Facultad de Derecho de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid.

Este libro en congruencia con su naturaleza de manual nos debiera entregar una visión general y básica – pero no por ello parcial-, de los principales institutos y regulaciones jurídicas del fenómeno informático que conforman el denominado “Derecho Informático” o “Derecho de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones”. Aprovecho este punto para referirme a una incongruencia observada de la lectura del libro, cual es que según su propio autor el término “Derecho Informático” a caído en la obsolescencia, de manera que a su entender, es mejor referirse a esta área del conocimiento como “Derecho de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones” (nota al pie número 11, pág.24), no obstante lo cual, sigue utilizando la primera expresión. Creemos que acá, se configura una inconsistencia que debe ser salvada en próximas ediciones o en un nuevo manual, pues si el autor cree que el término Derecho Informático es obsoleto, debió optar por utilizar el concepto que según su entender es el idóneo para reflejar la materia de que se trata.

Cómo citar
Davara Rodríguez, M. (2002). Manual de Derecho Informático. Revista Chilena de Derecho Informático, (1), 177-180. doi:10.5354/0717-9162.2011.10643
Sección
Recensiones
Publicado
2002-01-01